lunes, 26 de septiembre de 2016

RESEÑA : "La isla de los dragones dormidos" Ismael Lozano




TÌTULO: la isla de los dragones dormidos


AUTOR: Ismael Lozano


EDITORIAL: Siete Islas


PÀGINAS: 392


TRILOGIA/SAGA:








SINOPSIS


La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.


Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde el príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real. ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Su marido era un ogro malvado? ¿Por qué Dani quizo quitarse su vida?


Enigmas sin respuestas, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar todos sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.






OPINIÒN PERSONAL


El libro ha logrado cautivarme desde el comienzo hasta el final, me costó mucho avanzar porque tenía mil cosas que hacer, pero ya estoy aquí. Es un libro maravilloso, que te deja mucho a imaginar y pensar, existen una variedad de mentiras dentro de la familia de Claudia y Daniel, pero que sin duda ella no logra percatar hasta el fin de los días.


El primer libro que leo del autor y que me ha gustado la manera de relatar y en general cada fragmento del libro. Cambiaria algunas partes del libro, pero de todas maneras me ha gustado así. El libro que escondía Daniel bajo su cama ha sido algo que me ha maravillado bastante, ya que, su historia te engancha bastante, quieres descubrir que es lo que esconde en su historia y que se habrán todos los caminos que quiere descubrir su hermana.


Lo que no me gusto del libro….


 Pues bien, como les he contado me ha encantado el libro, pero no todo es tan maravilloso, ya que, existen enigmas y hechos que no me gustaron para nada.


No me gusta el hecho de que el marido de Claudia se aproveche de los conocimientos de su esposa y los use a favor de él. La inseguridad que tiene Claudia con el mundo que la rodea, pero, que ella piensa que todo es perfecto así, calla un montón de situaciones que para ella no están bien, no sé, si es por el miedo, la inseguridad o múltiples relaciones que tengan que ver con su marido.


¿Qué clase de madre traiciona a su hija? Elvira es una de ellas, tuvo bastantes años para conseguir contarle a su hija todo, recuperar su matrimonio y su vida familiar, pero el amor propio hacia ella, el miedo a quedar sola, el aparentar, nunca la dejaron confesarlo. Perdió a su hijo, su exmarido y pronto perderá a su hija.


He odiado a toda costa lo poco hombre que es el marido de Claudia, Braulio, un hombre que le gusta aparentar, que se quiere sentir joven siempre, que el hecho de tener mujeres jóvenes entre sus sabanas lo hacen más joven, pero no, no es así, traiciono a su mujer, la manipula y la ha utilizado mucho y después que descubre Claudia PARTE de lo sucedido y piensa que la podrá dar vuelta, que seguirá manipulándola.




Lo que me gusto del libro:


 La fuerza, la personalidad y toda la valentía que toma Claudia al final de los problemas y del libro. Ha logrado ser una mujer madura y se ha acercado a su Padre. El estado d coma en el que se encontraba su hermano le permitió conocer muchas cosas y comenzar a vivir una vida justa y feliz.


El amor de Chedey sin importa que viniera conociendo hace poco a Claudia, siempre pretendió estar a su lado, ganarse su confianza y demostrándole todo lo que sentía a Claudia, ha logrado cautivarla, gracias a la confesión de Elvira.


Me ha gustado bastante que haya despertado Dani, pero no del todo el hecho de que siga desconectado e ido del mundo real. Su Alba lo seguía acompañando en sus pensamientos y días tras días. Chedey y Dani fueron amigos.


Un final realmente y sobre todos mis puntos, debiera continuar. Tiene mucho que avanzar, Alba sobrina de Daniel, conviviendo Daniel, Claudia, Chedey y Alba.



Calificación:1/5corazones




6 comentarios:

  1. Hola, pues es la primera vez que leo sobre el libro ajaj.. Y no me ha llamado mucho la atencion que digamos, pero me alegro que te haya gustado..

    Aunque espero darle una oportunidad..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Dentro de todo si le llegas a dar una oportunidad al libro, espero que te guste. A mi me ha logrado enganchar desde el principio. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    primero quiero decirte que sigo tu blog :D
    y segundo que te nomine al tag "Liebster award" el link es: http://bookaddicted23.blogspot.cl/2016/10/liebster-award-1.html Espero lo hagas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.. lo hare muy pronto dentro que tenga tiempo, saludos

      Eliminar
  4. Hola No conocia el libro pero voy a ver de darle una leida, me entusiasma. Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Di contigo por el grupo de face bloggers amantes de los libros. te espero en http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar