lunes, 22 de agosto de 2016

RESEÑA : "Eleanor y Park" Rainbow Rowell



Titulo: Eleanor y Park
Trilogía/Saga: No
Autor: Rainbow Rowell
Paginas: 431




Sinopsis


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo.

ELEANOR… Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes.

PARK… Sabes si una canción le gustara antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace…






Opinión personal


Es un maravilloso libro, divertido y encantador. Rowell nos vuelve a encantar con una historia donde las sensaciones están a flor de piel dentro de nuestros queridos protagonistas Eleanor y Park, pues bien es una historia que uno se imagina el típico romance donde están juntos por siempre y que llevan una vida feliz.

Este no es el caso, nuestra querida Eleanor sufre de bullying por su condición física y no es aceptadas por todo el mundo que la rodea. Park, principalmente fue uno de los que la desprecio desde su comienzo en el autobús de camino al colegio. Con el pasar de los días se dio cuenta que Eleanor se interesaba por sus lecturas y decidió prestarles algunas para que leyera en casa, así comienza plenamente la relación entre ellos, un primer amor para ambos. Eleanor sufre de igual manera dentro de su casa, con un padrastro que la atormenta a ella y a sus hermanos, durante las peleas que tenía con su madre por las noches, un hombre borracho y que nuestra protagonista odia.

Me ha causado ciertas sensaciones este libro, desde alegrías y enojos, momentos de tristeza y compasión, etc.

Es una historia que lograra conmover a cada integrante ya que nos muestra las diferencias entre los personajes, pero que a pesar de sus grandes diferencias tanto físicas como personales, siguen en el camino con sus sentimientos y demuestran su amor mutuo a su manera. Esta Eleanor nuestra chica es ciertamente un poco compleja para comprender pero que te conquista esa virtud de ella, que a pesar de sufrir tanto, su día se arregla al ver cada mañana en el autobús a Park, por otro lado esta nuestro Park un chico dulce y totalmente romántico, con su pizca de inocencia, que también se alegra de ver a Eleanor y sobre todo de tenerla junto a él. Entre ellos existe una chispa, algo que los hace inseparables y con la necesidad de volver a reencontrarse.

Es una historia de carne y hueso; donde todo el bello amor nace desde un comic, de viajes en el autobús, temas grabados en cintas y de clases juntos.

Me ha parecido una historia más que fantástica, me siento completamente satisfecha con esta lectura.

calificación 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario